¿De qué color es la luna?

¿De qué color es la Luna? La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que depende de la noche y del lugar desde donde se observe. En el espacio exterior, la Luna aparece como un magnífico color gris teñido de marrón, debido a que refleja la luz solar. Sin embargo, cuando se observa desde la atmósfera terrestre, la Luna puede presentar diferentes tonalidades.
Un astrofotógrafo italiano ha documentado durante 10 años una colección de colores aparentes de la luna llena desde diferentes lugares de Italia. En estas fotografías se pueden observar lunas de color rojo o amarillo, lo que indica que se ven cerca del horizonte. En esta posición, parte de la luz azul se dispersa a través de la atmósfera terrestre, que a veces contiene polvo fino. Por otro lado, una luna de color azul es más rara y puede deberse a la presencia de partículas de polvo más grandes en la atmósfera.
Otro color sorprendente que se ha observado en la Luna es el púrpura, aunque no está claro qué lo causa. Es posible que sea una combinación de varios efectos. Por último, la imagen más reciente captura el eclipse lunar total de julio de 2018, donde la Luna, en la sombra de la Tierra, apareció con un tenue color rojo debido a la luz refractada a través del aire alrededor de la Tierra.
La próxima luna llena ocurrirá a finales de este mes y es conocida en algunas culturas como la Luna del Castor. En resumen, los colores de la Luna son variables y dependen de varios factores, lo que la convierte en un objeto fascinante para observar y fotografiar.

Deja una respuesta
Entradas relacionadas